Experiencia Kundalini (II)

Beneficios del yoga y mi experiencia personal en la práctica de Kundalini yoga. Entre otras cosas.

sábado, abril 22, 2006

TOMA-TE UN TÉ (Y HAZ UNA PAUSA)

Cuando voy a casa de mi amiga hindú siempre me pregunta si quiero un "cha" (chai). En su casa lo hacen muy especiado (huele de maravilla) y cremoso.
Encontré una receta y aquí dejo su traducción (estaba en inglés) para que, si os apetece, la probéis:
Chai (Te al estilo hindú)
Ingredientes: (para 4 tazas)
- 2 tazas de agua
- 3 clavos
- 1 palito de canela
- 3-4 vainas de cardamomo molidas
- ¼ taza te negro (o 4 bolsitas de te)
- 2 tazas de leche
- 4 cucharaditas de azucar (o un poco menos)

Haz que el agua, los clavos, la canela y el cardamomo hiervan. Añade el te y la leche y lleva a ebullición. Filtrar y añadir azúcar en caliente. Servir caliente.
Para variar se puede también probar con jengibre, cardamomo, nuez moscada e hinojo.
El jengibre es especialmente bueno para los resfriados y el hinojo puede aliviar molestias estomacales.

3 Comments:

  • At 27 abril, 2006 08:31, Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy Rafa.
    Yo soy un grandísimo aficionado y consumidor de té. Tomo de cualquier clase(siempre que no sean los de bolsa). Me gustan el blanco, el negro(con sus numerosas mezclas)y el verde, ya sea con hierba buena o sin ella. El rojo no me convence demasiado, no me gusta su sabor.
    Y por su puesto que he provado el té chai. Además, unos amigos que fueron a la India, sabiendo de mi aficción, me trajeron una gran bolsa de té chai con las especias para mezclarlas. Me alegro de que te guste, está muy bueno.
    Últimamente el que más tomo es el yogui te de la receta de Yogui Bajan, pero hecho por mi, no comprado. Yo mezclo todas las especias.
    No está tan cremoso como el te chai, pero tiene un sabor muy particular y especiado.

    Un saludo y que aproveche.
    Sat Nam

     
  • At 27 abril, 2006 09:41, Blogger Suskiin said…

    Yo compré la mezcla de Te Yogui hecha en una tiendecita que hay en Barcelona que tienen todo de cosas del Nepal y la India. Pero quiero comprar los ingredientes y hacermelo yo un día, a ver qué tal me sale :-)

     
  • At 15 julio, 2011 18:16, Blogger japri19 said…

    Excelente post, gracias por hacernos participes.
    Muebles

     

Publicar un comentario

<< Home