Experiencia Kundalini (II)

Beneficios del yoga y mi experiencia personal en la práctica de Kundalini yoga. Entre otras cosas.

martes, abril 25, 2006

SE LO QUE HICISTEIS EN LA ULTIMA CLASE

El viernes pasado tuve la suerte de volver a hacer clase con R. Es un profesor con el que sólo había hecho clase una vez anteriormente, pero recordaba esta como una de las mejores a las que he asistido.
La kriya de este viernes pasado era para elevarnos. Después de un calentamiento, hicimos algunos ejercicios de esos que me dejan luego con los músculos doloridos, porque siempre me cuestan más aquellos en los que tengo que mantener los brazos hacia arriba y especialmente los ejercicios que precisan de buenas abdominales. Las mías parece que aún están en proceso de fortalecerse. Y cuesta.
Hacía tiempo que no practicaba la “Sat kriya” en una clase y, aunque siempre acabo con los brazos hechos un siete, me gustó volver a hacerla. Es un ejercicio vigorizante donde los haya.
Terminamos la clase con una meditación fantástica, una que ya había hecho anteriormente aunque el mudra que hicimos en esta ocasión fue algo distinto de la vez anterior. El mudra consistía en doblar todos los dedos, menos los índices, hacia la palma y envolverlos con el pulgar. Luego se enlazaban los dos índices y se colocaban las manos delante del chakra del corazón, con los codos extendidos a ambos lados. Parece fácil, pero cuando llevas un ratito, los codos tienden a bajarse y cuesta mantener la postura. El mantra que cantamos fue el “Ra ma da sa sa se so hong”, que es un mantra curativo. En este mantra, RA es el sol, MA es la luna, DA es la tierra, SA es el infinito, SE es la totalidad del infinito y SO HONG significa soy tú. RA MA DA SA es el mantra de la tierra y SA SE SO HONG es el mantra del eter (todo esto lo he aprendido en Kundalini Yoga Red de Luz)
. Es un mantra considerado muy potente y que sirve para canalizar la energía curativa, tanto para uno mismo como para los demás. No sé si yo fui capaz de canalizar nada, ni dentro ni fuera, pero sí que disfruté de los minutos que duró aunque luego me dolieran los brazos (eso si, no tuve agujetas posteriormente).
Quizá sí que funcionó de alguna forma u otra, ya que a la salida, como comenté en el post anterior, tuve una noticia que me puso la mar de contenta: el concierto que el día 2 de junio da Snatam Kaur en Barcelona. A lo mejor no me “curó” pero sí me trajo buenas noticias.

La meditación Kirtan Kriya me gusta especialmente. Relaja muchísimo.

4 Comments:

  • At 25 abril, 2006 17:53, Anonymous Anónimo said…

    Seas o no consciente la energía está ahí, moviéndose en las direcciones apropiadas. Y si no eres consciente de ella lo mejor es dejar que suceda y disfrutar al máximo. Ya tendrás tiempo de otras cosas, en esos momentos vacía tu mente y canta con tu corazón, obsérvate y experimenta tus propias sensaciones.
    Un saludo.

    Sat Nam

     
  • At 25 abril, 2006 22:26, Anonymous Anónimo said…

    Hola! Recibido email.
    Roger es una caña de profe, normal, su maestra (quien lo formó) es genial, toda una eminencia y fuente inagotable de sabiduría de KY y otros yogas...
    Kirtan kriya, que bien! yo estoy con una cuarentena de esa kriya 31´cada día (despues de pasar la de sat kriya esta es pan comido).
    Nos vemos en Sta. María del Pi el 2 de junio.

    Sat Nam

     
  • At 27 abril, 2006 03:20, Anonymous Anónimo said…

    Sat Nam

    Recibe saludos cordiales desde México!!

    Mi nombre es Satguru Singh y soy director de la revista en línea AtodoDharma.com ¿La conoces?

    Recién estoy abriendo una sección de enlaces a Blogs sobre Kundalini Yoga y Sikh Dharma.

    ¿Puedo incluir tu blog?

    Sat Siri Akal!!!

     
  • At 27 abril, 2006 09:35, Blogger Suskiin said…

    Rebienvenidos a este pequeño nuevo espacio que no tuve más remedio que abrir porque al otro no puedo ni entrar :-( Poco a poco estoy trasladando los contenidos de la otra para que estén todos aquí.
    Wahe Guru: no sé si nos veremos en Sta. María del Pí, pero seguro que compartiremos la oportunidad (única) de escuchar a y cantar con Snatam Kaur. ¡Aún falta más de un mes!
    Satguru Singh: Encantada de que me enlaces en la página de la revista. Sí que la conozco, alguna vez me he asomado por allí. Yo también te enlazo.

    Sat Nam!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home